Secciones de un Periódico
Las partes de un periódico y sus
secciones tienden a variar dependiendo del día de la semana, frecuencia y tipo
de publicación. Sin embargo, algunas de ellas pueden ser claramente definidas,
especialmente aquellas que se encuentran en la primera plana o portada, como lo
son la cabecera, el fechario, logo, lema y directorio (Publications, 1993).
La sección de noticias
La sección de noticias, es por lo general, la
primera que se encuentra al abrir un periódico. Esto se debe a que la razón de
ser de un periódico es la de presentar las novedades actuales al público. No
tendría sentido publicar un periódico sin noticias, por esto, éstas son las más
importantes de la publicación y cuentan con un lugar protagónico.
La sección de opinión
Después de la sección de noticias
se puede encontrar la sección de opinión. El objetivo principal de esta sección
es brindar un estilo de reportaje descentralizado donde periodistas y
escritores puedan compartir su opinión sobre diversos temas a manera de
editoriales.
La sección de deportes
La sección de deportes de
cualquier periódico contiene información relacionada con eventos deportivos
locales e internacionales. Puede incluir eventos de menor relevancia como
torneos juveniles y universitarios, especialmente en el caso de periódicos de
menor tamaño.
La sección de entretenimiento
La sección de entretenimiento de
un periódico incluye información y artículos enfocados a diferentes aspectos
culturales. Se pueden encontrar reportajes relacionados con historias de
interés humano, donde se discute la interacción social entre individuos desde
una perspectiva emocional.
La sección de clasificados
La sección de clasificados se
considera una forma de publicidad bastante común en los periódicos, tanto
impresos como virtuales. En esta sección se promocionan y ofrecen diferentes
productos y servicios. Es un modelo de publicidad que permite a individuos
particulares o compañías buscar compradores y vendedores de todo tipo de
productos.
Comentarios
Publicar un comentario